CALIBRE .44-40 WIN (WCF)

CALIBRE .44-40 WIN (WCF)

Como suele ocurrir en estos casos, este calibre fue comercializado con numerosos nombres, de entre los cuales los más conocidos son .44 Winchester, .44 WCF (de “Winchester Center Fire”), .44 Largo y por supuesto, 44-40 Winchester o WCF. El origen de estos míticos cartuchos se remonta al año 1873 cuando fueron lanzados al mercado por la Winchester Repeating Arms Company como munición para su nuevo rifle de palanca Modelo 1873. Pronto, también se adaptó para ser utilizado en rifles y revólveres Colt, con lo que aumentó increíblemente su popularidad. De hecho, este calibre contribuyó en gran parte a forjar la leyenda del Salvaje Oeste Americano.

Su uso en caza ha sido continuo ya desde sus comienzos, cuando se empleaba para abatir grandes animales de la fauna americana mediante todo tipo de carabinas e incluso revólveres. En su momento fue muy utilizado tanto para la defensa personal como para la caza pero actualmente se emplea mucho menos y está destinado a armas de coleccionista o replicas de estas.

En España, se hizo muy popular debido a la amplia difusión que las carabinas “Tigre” (copia nacional del Winchester 1894) tuvieron en nuestro país, fabricándose numerosos lotes del conocido como “.44 Largo” dentro de nuestras fronteras, tanto balas de caza como blindadas. Por ello, no podía faltar en nuestra armería.

Mostrar: Lista Cuadrícula
Mostrar:
Ordenar por:
44-40 Win Winchester PP/200Gr

44-40 Win Winchester PP/200Gr

​PRECIO OFERTA CONSULTAR   Si hablamos del calibre 44-40 Winchester, 44 Winchester o simp.....
Consultar Disponibilidad
Sin Impuesto: 0.00€